TRANSPORTAN SEGUROS Y GRATIS A UNIVERSITARIOS DE IXTAPALUCA
FAVORECEN ECONOMÍA FAMILIAR Y VENDEN HUEVO A COSTO ACCESIBLE
20 enero, 2020
PARTICIPAN IXTAPALUQUENSES EN MACRO SIMULACRO NACIONAL
21 enero, 2020

TRANSPORTAN SEGUROS Y GRATIS A UNIVERSITARIOS DE IXTAPALUCA

*Este apoyo beneficia a un total de 750 estudiantes de la UNAM, UAM e IPN  

Autoridades municipales dieron banderazo al transporte universitario gratuito que beneficia a las y los alumnos del Instituto Politécnico Nacional  (IPN), conocido como IXTAPOLI,  quienes se transportarán de forma segura y cómoda a distintos planteles ubicados en la Ciudad de México.

Este transporte universitario beneficia actualmente a un total de 750 estudiantes no solo del IPN, sino también de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estos últimos regresarán a clases el próximo lunes 20 de enero.

En representación de la presidenta municipal, Maricela Serrano, el coordinador de Imagen y Comunicación Social de Ixtapaluca, Dante Montaño Brito, afirmó que con estas acciones se da muestra de que Ixtapaluca se impulsa a los jóvenes para que concluyan una carrera universitaria.

Mencionó que el dotar del transporte gratuito a los jóvenes no es producto de la casualidad, sino de un esfuerzo que como Ayuntamiento se hace para favorecer a este sector con un programa  implementado desde el 2013, y ahora es ejemplo y ha sido replicado por otros municipios.

Sin embargo, dijo que no es suficiente y es necesario que más jóvenes reciban el apoyo ya que debido a la falta de recursos por los recortes presupuestales federales no se ha podido incrementar el número de beneficiarios, y actualmente están en lista de espera un promedio de 400 universitarios.

Cabe destacar que este servicio de transporte lleva en varias rutas  y horarios a los universitarios que viven en Ixtapaluca a sus centros de estudios, y los traen de regreso al municipio. Este programa fue implementado por la alcaldesa Maricela Serrano desde el 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *