BAILAN Y SE DIVIERTEN EN EL CERMAS LOS ADULTOS MAYORES DE IXTAPALUCA

*Con el baile se mejoran sus reflejos, coordinación y les evita llevar una vida sedentaria

Con ropa cómoda y la mejor actitud de vivir en plenitud, los adultos mayores bailan, conviven y se divierten con los distintos géneros musicales como danzón, rock and roll, chachachá, mambo, cumbia, salsa y merengue en las clases de baile y activación física que les imparten en el Centro Recreativo Manuel Serrano (CERMAS), ubicado en San Francisco Acuautla, Ixtapaluca.

Bailar se vuelve una medicina para todos nosotros, aseguran quienes eligen esta que es una de las diversas actividades que ofrecen gratuitamente a los adultos mayores en este centro que los atiende de forma integral.

Guadalupe Vázquez Santos, del conjunto urbano de Santa Bárbara, visita el CERMAS desde octubre del 2018. Cada martes asiste sin falta a las clases de baile porque dice la ponen de buen humor, además de que hace ejercicio para que tenga una buena salud.

Comentó que antes de que se inaugurara el CERMAS no existía otro espacio en donde pudiera recrearse o bailar, ahora todos los adultos mayores pueden asistir a este centro que es especialmente para los abuelitos y de otras actividades que la benefician y mejoran su calidad de vida.

Por su parte, Ricardo Villanueva, agregó que en la edad adulta, el baile y la activación física tiene grandes beneficios, entre los principales: no tener una vida sedentaria, mejorar los reflejos, la coordinación, el equilibrio, potencia la fuerza y la resistencia, previene enfermedades cardiovasculares como hipertensión y trombosis, así como problemas respiratorios y digestivos.

Resaltó que antes de iniciar la actividad, los médicos se encargan de ver el estado de salud de los adultos mayores, para descartar cualquier problema y no tengan complicaciones durante las actividades.

Los adultos mayores que acuden al CERMAS destacaron que con la nueva infraestructura se muestra la preocupación para que los adultos mayores vivan en plenitud, ya que además de este espacio cuentan con programa municipales que impulsa el sistema DIF.

Recent Posts