PROMOCIONA IMCUFIDE IXTAPALUCA EVENTOS DEPORTIVOS

*El próximo 18 de mayo se llevará a cabo una competencia regional de Street Work Out, en el  deportivo La Venta

Buscar que la gente se ejercite, mejore su calidad de vida y reduzca el estrés, es el objetivo de este gobierno con sentido humano, dijo el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Armando Archundia Téllez, quien dijo que los 11 gimnasios polivalentes de Ixtapaluca están abiertos al público para profesionalizarse en alguna disciplina.

Detalló que hay zumba, futbol, box, taekwondo y más actividades, de acuerdo con la edad de las personas. En caso de no inscribirse a alguna disciplina deportiva, también pueden hacer uso de estos espacios, siempre y cuando respeten el reglamento del lugar.

Como muestra de los avances que los deportistas tienen, se llevó a cabo una exhibición de taekwondo en el gimnasio polivalente de Santa Bárbara, donde 150 atletas entre 14 a 25 años, compitieron para demostrar a sus familias los frutos de su esfuerzo y dedicación.

Este tipo de encuentros, comentó el director del IMCUFIDE, se realizan periódicamente entre deportistas de los polivalentes, escuelas de taekwondo e instituciones académicas con el afán de que se sigan preparando y suban de nivel en su disciplina deportiva.

Archundia Téllez adelantó que el sábado 18 de mayo también se llevará a cabo una competencia regional de Street Work Out, en la que se espera la participación de 150 atletas y una asistencia de 500 personas.

La sede de este evento será el deportivo Emiliano Zapata, en la colonia La Venta, a partir de las 10 horas. Mencionó que a pesar de la estigmatización, las personas tienen mucha disciplina y una condición física favorable.

Los deportistas provenientes de toda la República Mexicana y del municipio demostrarán sus habilidades en las barras al aire libre y en el denominado Parkour, habrá galardonados y reconocimientos para todos los participantes.

El costo de las actividades en los gimnasios polivalentes, comentó el director, son módicas, alrededor de 50 pesos mensuales.

Recent Posts