PARA COMBATIR A LA DELINCUENCIA NO BASTA LA BUENA FE: MSH

*La alcaldesa de Ixtapaluca Maricela Serrano demandó más cámaras de vigilancia y equipo para la policía

Para poder atender la demanda de seguridad de más de 500 mil habitantes no basta la buena fe y trabajo de los policías, Ixtapaluca requiere incrementar el número de cámaras de video vigilancia y patrullas, solicitó la alcaldesa Maricela Serrano Hernández en la reunión de seguridad con los tres niveles de gobierno en el salón de Cabildo.

Dijo al delegado especial para Ixtapaluca, José Antonio Vázquez, que para detectar con facilidad los vehículos que son reportados como robados o en los que se haya cometido algún ilícito y que pasan por el territorio ixtapaluquense, es necesario sea instalado el sistema denominado espejo en los arcos carreteros.

La doctora honoris causa insistió en que este municipio es el décimo más poblado del Estado de México, por lo cual se debe considerar como prioritario para que se doten de estas herramientas a la policía y así puedan tener una actuación expedita, toda vez que no es suficiente la buena fe y disposición para actuar al respecto.

En este sentido pidió a José Antonio Vázquez haga llegar a la delegada del gobierno federal en la entidad mexiquense, Delfina Gómez, la necesidad que se tiene de incrementar el número de patrullas, toda vez que las que fueron adquiridas recientemente forman parte de los recursos que fueron etiquetados para este año.

Por lo anterior, agregó Serrano Hernández: “no podemos quedarnos de brazos cruzados y ver cómo la delincuencia avanza; por ello pido que aprovechemos estas reuniones para que se consoliden acciones en beneficio de la población”.

De igual manera solicitó se dote a Ixtapaluca de equipos contra incendios, dado que el 50 por ciento del territorio ixtapaluquense es de zona boscosa y a la que se habrá de proteger principalmente en esta temporada de sequía.

Recent Posts