MUESTRAN GASTRONOMÍA Y ARTESANÍAS DE PUEBLO NUEVO EN IXTAPALUCA

*La subdirección de Turismo invita a apreciar la riqueza cultural de esta comunidad hasta el 15 de mayo

Por primera vez se llevó a cabo la primera Feria de Comida al Momento y las Delicias del Pulque en Pueblo Nuevo, evento que organizó la subdirección de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas de Ixtapaluca.

Habitantes de éste y de los municipios de Chalco, Chicoloapan, Ecatepec y Nezahualcóyotl, degustaron la comida tradicional y prehispánica, pulque, disfrutaron de la música de bandas de rock, y compraron artesanías hechas por ixtapaluquenses.

Hasta el 15 de mayo habrá carrera de caballos, rodeo, renta de cabañas, palenque, quema de castillo, torneo de gallos y más actividades gastronómicas que estarán en diferentes horarios. Los eventos son gratuitos y están abiertos a todo el público.

La subdirectora de Turismo, Ydaint Méndez Bernardino, comentó que es la primera vez que se lleva a cabo una feria gastronómica y de pulque en este poblado, la cual inició con gran éxito porque asistieron habitantes de otros municipios que agradecieron que se lleven a cabo estos eventos que fomentan la cultura.

Entre los platillos más exóticos destacan los tamales y tostadas de caracol, platillo que cocina desde hace cinco años María Isabel Rodríguez Sánchez, habitante de Coatepec. Detalló que para recolectar estos moluscos acude al campo y los deposita en bolsas de maya.

Explicó que posteriormente los escoge, limpia y para prepararlos les agrega xoconostle, epazote, cebolla, chile y manteca; posteriormente los presenta en tamales o tostadas, o bien en un delicioso caldo.

Ydaint Méndez Bernardino invita a los ixtapaluquenses y a los vecinos de zonas aledañas a que visiten Pueblo Nuevo, porque tiene varias atracciones para chicos y grandes.

Recent Posts