HACEN FELICES A ADULTOS MAYORES EN SALA DE CINE DEL CERMAS

*Este centro recreativo favorece no sólo a la población ixtapaluquense, sino a vecinos de la CDMX

Su hogar está ubicado en el centro de Iztapalapa, en la Ciudad de México. Para llegar al Centro Recreativo Manuel Serrano (CERMAS) hace aproximadamente 90 minutos, pero eso no es impedimento para que de lunes a viernes Gerardo González, de 73 años de edad, asista a las diferentes actividades que hay ahí, como la sala de cine, porque eso lo hace feliz y lo motiva a vivir.

El Señor Gerardo González comenta que en su localidad no existe un centro especial para los adultos mayores, pero gracias a que una vez visitó Ixtapaluca, pudo observar un video del CERMAS, que le llamo la atención, más tarde consultó el número para pedir informes y poder visitarlo.

Desde su primera visita, asegura, lo recibieron muy bien porque lo hicieron sentir en casa, él jamás imaginó que el CERMAS contará con todos los servicios que vio en el video, y más aún, que fuera gratuito y abierto para todos los abuelitos y abuelitas no sólo de Ixtapaluca, sino del resto del Estado de México, e incluso de la capital del país.

Cuando llega a la sala de cine es su momento favorito porque escoge el lugar que más le gusta para ver cómodamente las películas, acompañado de unas deliciosas palomitas que le obsequian; el señor González dice que los filmes que proyectan dejan grandes mensajes y que le recuerdan cuando estaba en casa de sus papás y juntos las veían.

Las películas que transmiten son de la época de oro y actuales, cada día se proyecta una diferente. Sin embargo, los abuelitos y abuelitas escogen más las del cine mexicano, porque recuerdan a los galanes y bellezas de ese tiempo.

El señor Gerardo González agradece ser un abuelito beneficiado con la construcción del CERMAS, porque aunque no es ixtapaluquense, el personal lo quiere, respeta y lo hacen sentir como si estuviera en casa, por ello invitó a que lo visiten porque es una opción de distracción que permite seguir disfrutando de la vida.

El Centro Recreativo Manuel Serrano inaugurado el año pasado por quien fue su principal gestora, Maricela Serrano, es hoy un espacio de atención integral para este sector, en el que reciben atención desde médica hasta de rehabilitación en tinas de hidromasaje adaptadas especialmente para ellos.

Recent Posts