«BOTÓN DE PÁNICO», APLICACIÓN MÓVIL EN IXTAPALUCA PARA ATENDER A MUJERES

*En el marco del Día Internacional de la Mujer fue presentada esta medida de atención a emergencia

DESTACAN ACCIONES PARA ERRADICAR VIOLENCIA DE GÉNERO EN IXTAPALUCA

El Ayuntamiento de Ixtapaluca, a través del Instituto para la Protección de los Derechos de las Mu

REALIZARÁN PROYECTOS PARA PREVENIR EL EMBARAZO ADOLESCENTE

Ixtapaluca pone manos a la obra para informar y prevenir a los jóvenes sobre las consecuencias y ri

Servicio Social en el IPDM

Si deseas saber ¿Como realizar tu Servicio Social en el Instituto para la Protección de los Derech

OFRECEN NUEVOS PROGRAMAS PARA MUJERES Y ADULTOS EN IXTAPALUCA

El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social hizo el compromiso de favorecer a los adultos mayo

POR ACCIONES A FAVOR DE LA MUJER, PIDEN QUITAR ALERTA DE GÉNERO A IXTAPALUCA

La Comisión de Derechos Humanos  del Estado de México (CODHEM) solicitó al gobierno de Ixtapaluc

BUSCAN ACCIONES PARA PREVENIR EMBARAZOS EN MENORES DE EDAD

Personal de las diferentes áreas de la administración municipal, quienes formaran parte del Grupo

ENTREGA IPDM BECAS A MADRES JÓVENES Y JÓVENES EMBARAZADAS

*El objetivo es que puedan seguir estudiando y solventen algunos gastos en su familia El Instituto p

Brindar eficiente y profesionalmente la prestación de los servicios públicos municipales, así como propiciar y mejorar las condiciones sociales, políticas, económicas, culturales y ambientales del Municipio para mejorar la calidad de vida de la población ixtapaluquense.

Ser un Municipio protagónico, destacado y de alta rentabilidad, que alcance su progreso y desarrollo social y económico, de manera sustentable para el beneficio de la población ixtapaluquense, de la región y del Estado de México.

Proporcionar en forma ordenada la información básica de la organzación y funcionamiento del Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres, así como la optimización de los recursos humanos y materiales del mismo, simplificando los métodos y procedimientos en la toma de decisiones, respetando los niveles jerárquicos, para un eficiente ejercicio y coordinación dentro y fuera del Instituto.

Esta referencia obliga al Instituto a transparentar y rendir cuentas, de los mandos aquí descritos, hacia la ciudadanía ixtapaluquense, para lograr una eficaz planeación, programación y debido seguimiento de las políticas públicas que se desarrollan.

Planificar, elaborar, diseñar, llevar acabo y dar seguimiento a la política publica municipal en materia de igualdad y transversalidad de género en el municipio.

 Ejecutar la política municipal para promover en la sociedad la igualdad de género como componente del desarrollo social.
 Planear, programar, coordinar, dirigir y evaluar el funcionamiento del Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres.
 Proponer, ante las instancias competentes, proyectos relacionados con la inclusión de la perspectiva de género
 Promover la participación de las mujeres en el ámbito social, económico, cultural, político y ambiental.
 Identificar, diseñar, proponer y elaborar programas para la atención de la problemática de las mujeres y niñas en el Municipio
 Establecer lineamientos para organizar grupos de mujeres voluntarias para apoyar y participar en los programas, acciones y actividades de género, que emprende el Ayuntamiento a través del instituto.
 Participar en la organización de campañas, foros, seminarios, talleres y pláticas, para promover el empoderamiento de las mujeres en el Municipio
 Promover y generar acciones para apoyar a las mujeres en su inserción en el mercado laboral.

 Aprobar los anteproyectos del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal correspondiente del instituto
 Vigilar el cumplimiento de los Manuales de Organización y los Manuales de Procedimientos del Instituto
 Vigilar que las áreas administrativas que conforman el IPDM, brinden la atención adecuada a las mujeres, niñas y población en general.
 Fungir como Secretaria Ejecutiva del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres
 Solicitar al Presidente Municipal, la aprobación de los productos derivados del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, del ejercicio fiscal correspondiente
 Representar al Ayuntamiento ante los Gobiernos Federal y/o Estatal, en los trabajos sobre igualdad, perspectiva de género y violencia contra las mujeres; o todas aquellas que el Presidente Municipal le confiera
 Coordinar con la Delegación Regional del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), los programas estatales respectivos que se promuevan en el municipio
 Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia y aquellas que la normatividad le permitan.

Contáctanos: 

Nuestro horario de atención es de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y los días sábados de 9:00 a 13:00 horas, nos encontramos en Bolulevard Cuauhtémoc esquina con calle Centenario No. 3, Col. Centro Ixtapaluca.

Correo electrónico:

ipdmixtapaluca@hotmail.com

Teléfono: 

5972 4799